Joao Herrera, candidato a la Alcaldía de Soledad
Joao Herrera, candidato a la Alcaldía de Soledad
Foto
Cortesía

Share:

“Voy a devolverle la tranquilidad a familias soledeñas”, dice Joao Herrera

Calificó de “alarmante” el incremento del 33% en los homicidios en el primer semestre.

Tras afirmar que los delitos se han incrementado en un 400 por ciento en el Municipio, el candidato a la Alcaldía de Soledad (Cambio Radical) Joao Herrera Iranzo anunció que va a recuperar la autoridad del municipio “con contundencia”.

En Soledad –dijo- se perdió la autoridad. Lo que más le preocupa a los soledeños es la inseguridad en las calles. Los actos delincuenciales, los atracos a mano armada, las extorsiones a comerciantes, la puñalada, el robo, el hurto de celulares, se nos crecieron en un  400%.

Para Herrera, esta panorama es “alarmante” y “gravísimo”, por lo que una de las primeras tareas cuando sea elegido será devolverle la tranquilidad a las familias soledeñas, y citó, por ejemplo, que los homicidios aumentaron 33% en el primer semestre con relación a igual periodo de 2022.

Hay temor al momento de salir a las calles. En mi próximo gobierno eso no va a pasar, porque ya yo lo hice, en mi mandato reduje las cifras de todos los delitos. Esto es con contundencia", añadió.

El aspirante citó su propuesta de un Plan Integral de Seguridad que tendrá toda la capacidad tecnológica que permita rodear al delincuente.

Haremos uso de drones Big Eye, que permiten captar a largas distancias el rostro de los delincuentes, drones para los ladrones, volveremos a los patrullajes en las calles para que la ciudadanía se sienta segura y evitar el accionar delictivo".

A lo anterior se agrega un monitoreo por aire a través de lo que ofrecen las nuevas tecnologías, entregando de esta manera herramientas a las fuerzas del orden, al tiempo que indicó que respaldará las acciones con la implementación de cámaras de reconocimiento facial, dotación de radios de comunicación y botones de pánico.

“Este plan integral involucra, por supuesto, a quienes vienen siendo afectados por la delincuencia a través de las distintas modalidades de delito. Se reforzarán las redes de ciudadanos, convocando al comercio, a la juventud y al ciudadano en general, quienes serán un valioso apoyo como parte integral de la estrategia que busca reducir los elevados índices de inseguridad”.

Herrera contempla además incrementar el pie de fuerza, reforzar el parque automotor, así como la Sijin, la Sipol y el Sistema Integral de Convivencia.

Citó el tema de las pandillas, problema en el que promete trabajar para de manera intensiva, pero además aseguró que el plan de recompensas es igualmente una opción que aporta a su iniciativa en busca de garantizar la paz y tranquilidad entre los habitantes del municipio.

Para Herrera, todo este plan deberá ir de la mano de Plan Metropolitano de Seguridad, que será liderado por el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Más sobre este tema: